• mié. Abr 24th, 2024

Banderazo de inicio de rehabilitación de carreteras.

Gracias a las gestiones realizadas por nuestro Alcalde Freddy Carrillo Chakis al Convenio de Colaboración con #BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y a la aportación de maquinaria y mano de obra por parte del #INCAY, ya es un hecho la reparación de las carreteras que conecta a las comisarías con nuestro Municipio de Tzucacab, las cuales se encuentran en muy mal estado desde hace mas de 20 años.
El día de hoy, reunidos en la Comisaría de Catmis, nuestro Alcalde, acompañado de Director del INCAY el Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, del Ing. Froylan Torres, Subdirector del INCAY, del Lic. Salvador Nuñez Duarte Subdirector de BANOBRAS, personal del H. Ayuntamiento y gente de la Comisaría, se realizó el Banderazo de Inicio de Rehabilitación de las carreteras y caminos rurales en los tramos de Tzucacab-Tigre Grande y de Escondido – Catmis.
– Para la obra de Rehabilitación de la carretera Catmis-Escondido, se necesitará un recurso económico de $6,210,852.33, de los cuales nuestro Ayuntamiento aportará en material, puesto en obra y combustible, la cantidad de $4,206,604.59 (68%) y el INCAY aportará mano de obra, maquinaria y supervisión, la cantidad de $2,004,247.74. (32%).
– Para la obra de Rehabilitación de la carretera Tzucacab-Tigre Grande se necesitará un recurso económico de $4,920,659.24, de los cuales nuestro Ayuntamiento aportará en material, puesto en obra y combustible, la cantidad de $3,322,157.83 (68%) y el INCAY aportará mano de obra, maquinaria y supervisión, la cantidad de $1,598,498.41 (32%).
De igual forma, nuestro Alcalde le entregó una Solicitud al Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, al cual le pidió se lo hiciera llegar al Gobernador del Estado Mauricio Vila, en la cual se le hizo la petición de apoyo, para realizar el bacheo de algunos tramos de las carreteras de Noh-Bec, Escondido, Blanca Flor, y de Ixcobiakal-Polhuacxil.
Esto es un gran logro y de mucha ayuda para nuestra gente de las Comisarías, ya que contarán con caminos dignos donde podrán transitar de forma segura.

© H. Ayuntamiento Tzucacab 2021-2024. Página Administrada por SWAI.