Con la finalidad de prevenir y controlar el dengue y sus complicaciones que se están presentando, la mañana de hoy se realizó una reunión con el sector salud para tomar las medidas necesarias que se implementarán para poder reconducir los contagios en nuestro municipio.
Tzucacab es el municipio con menos casos de contagios, pero debemos tomar medidas necesarias para poder prevenir y controlar el dengue y así proteger a la ciudadanía.
Las compañeras del Departamento de Educación se suman a esta brigada municipal de salud para iniciar la abatizacion. La abatización es la aplicación de una sustancia química en los depósitos de agua, con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos del mosquito Aedes aegyptis quien es el portador del dengue.
Pedimos amablemente a toda la ciudadanía que nos ayuden y faciliten el acceso de nuestro personal a sus viviendas para que se pueda realizar la abatización y fumigación pertinente, y así contribuir al combate del dengue que el día de hoy afecta a la población.